Remedios caseros para la Cistitis o Infección Urinaria

por | febrero 6, 2017

Principales causas de infecciones urinarias:

Una infección urinaria o infección del tracto urinario puede ocurrir por diversas razones, por tal motivo, es de vital importancia acudir al médico siempre que se perciban síntomas de que algo no anda bien; ya que hay que descartar la posibilidad de que se trate de alguna enfermedad más compleja.

A pesar de que las causas y síntomas pueden variar en gran medida, es importante mencionar que en la mayoría de los casos las infecciones urinarias son el resultado de un incontrolable crecimiento de bacterias en el tracto urinario.

Sea cual sea tu caso, si ya sabes que tienes una infección urinaria y quieres aliviar las molestias o curarlas, entonces has de saber que los analgésicos y antibióticos no constituyen el único medio para recuperarte. Hay muchísimos remedios caseros que resultan de gran ayuda al momento de combatir este tipo de problemas. A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones.

1. Cómo curar la cistitis con baking soda

Quizás te sorprendiste al ver esta recomendación, pero si lo piensas más detenidamente caerás en cuenta de que la soda es una importante aliada cuando se trata de la limpieza y, por supuesto, del cuidado de tu salud.

En este caso tendrás que beber agua con soda para lograr los resultados esperados, sin embargo, tienes que evitar tomar demasiada; ya que hasta podría mandarte al hospital. Un considerable porcentaje de las personas que acuden al médico por algún caso de envenenamiento con soda llegaron a tal estado mientras trataban de curarse de una cistitis. Ten cuidado.

beber soda

beber soda

Esto es lo que necesitarás:

  • Baking soda.
  • Agua.

Pasos para preparar este remedio casero:

  • Echa una cucharada de baking soda en un vaso con agua.
  • Mueve hasta que se diluya.
  • Toma la mezcla y si es necesario volverla a tomar, hazlo sólo después de pasadas unas 8 horas.

2. Cómo combatir una infección urinaria con agua

Una de las recomendaciones más básicas e importantes cuando se tiene una cistitis es tomar una buena cantidad de agua, sin embargo, muchos ignoran este paso tan esencial.

Beber mucha agua ayuda al organismo a expulsar las bacterias causantes de la infección. En este sentido, para saber qué tanta agua tomar debes de tener en consideración tu peso: la mitad del total de tu peso tienes que tomarla en onzas de agua, en promedio es 80 onzas. Si pesas 140 libras, la cantidad que has de beber es 70 onzas.

tomar agua

tomar agua

En caso de que sufras de algún problema con los riñones, debes consultar con tu médico a fin de saber qué tanto líquido puedes ingerir.

3. Curar una infección urinaria con semillas de apio

Las semillas de apio actúan como diuréticos (provocan que orines con mayor frecuencia) debido a uno de sus componentes. De este modo, masticar algunas semillas de este vegetal incrementa la producción de orina y por tanto, ayuda a eliminar las bacterias de forma más rápida.

Si no quieres masticar las semillas, podrías optar por dejarlas en agua y luego tomarla.

semillas de apio

semillas de apio

Lo que necesitas para este remedio:

  • Puñado de semillas de apio.

Instrucciones para la receta:

Una o dos veces al día, toma algunas semillas de apio después de comer algo y mastícalas (esto también te ayudará a la digestión); haciendo esto diariamente empezarás a notar una mejora en poco tiempo, además, este método no presenta ningún efecto secundario.

4. Tratamiento contra la cistitis con pepino

Este es un tratamiento muy fácil que encantará a los amantes de los pepinos, vegetales que gracias a su alto contenido de agua resultan ideales para hacer que los fluidos salgan del cuerpo arrastrando consigo a las bacterias que causan la enfermedad.

pepino

pepino

Ingredientes para esta receta:

  • Pepinos.

Cómo preparar este remedio natural:

Lava muy bien los pepinos antes de cortarlos. Una vez limpios puedes cortarlos en rodajas o en tiras (como prefieras) y comer la cantidad que desees son preocuparte por la dieta, ya que son muy bajos en calorías.

5. Remedio casero contra infección urinaria con calor

Cuando se tiene una infección en el tracto urinario no sólo orinar puede resultar molesto y doloroso, también la inflamación e irritación podrían ser constantes; pero por suerte para ti, este tipo de molestias se resuelve muy fácilmente aplicando calor en el área donde se encuentra ubicada tu vejiga.

agua tibia

agua tibia

Lo que necesitas para este remedio:

  • Agua.
  • Botella o algo similar.

Instrucciones:

Pon el agua a calentar, pero no la calientes hasta el punto de que queme, sino que se sienta bien tibia. Echa el agua en la botella o recipiente parecido, envuelve la botella o recipiente en una servilleta de cocina y colócalo sobre el lugar donde se encuentra tu vejiga.

6. Cómo sanar una cistitis con té de jengibre

Cuando se habla de remedios antiinflamatorios, no se puede dejar al jengibre fuera de la lista. Una de las sustancias que contiene el jengibre permite mandar señales a la neuronas que se encargan de reducir la inflamación y el dolor.

te de jengibre

te de jengibre

Lo que necesitas para este remedio:

  • Jengibre
  • Agua

Instrucciones para este remedio.

Sólo tienes que preparar un té de jengibre como normalmente lo haces. Pones a calentar un recipiente donde echas el jengibre y el agua hasta que se hace el té.

Un pensamiento en “Remedios caseros para la Cistitis o Infección Urinaria

  1. Edy Hidalgo

    Hola Guapa, me encantan tus consejos y la temática del blog, te encontré en la red facilisimo, si quieres hacer colaboraciones cuenta conmigo, un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *